top of page

La Obesidad es Problema de Salud Grave 

Obesidad.- Es el exceso de grasa acumulada en el cuerpo humano, México es el segundo país a nivel mundial en obesidad en adultos y es la principal causa de muerte entre los mexicanos. Con la aparición del virus SARS-CoV2, los índices de mortalidad se volvieron alarmantes. Las investigaciones de los países miembros de la OMS sobre el comportamiento del virus en el cuerpo humano determinaron que las personas obesas presentan un alto porcentaje de riesgo mortal y que la vacuna podría perder eficacia dado que la obesidad compromete al sistema inmunológico. 

Bajar de peso es una buena idea.

Ante estos indices e investigaciones, la cirugía bariátrica es un tratamiento eficaz contra la obesidad, favorece la pérdida de peso de manera paulatina y saludable, los pacientes que se someten al tratamiento llegan a perder hasta 80 kilos; aquellos que padecen Diabetes Mellitus, reducen significativamente el uso de insulina, las personas que padecen hipertensión arterial, mejoran la circulación de la sangre y disminuyen hasta en un 90% los riesgos de infartos o accidentes cerebro basculares, el paciente deja de ingerir analgésicos para los dolores en las articulaciones, mejora su postura, se vuelven más activos y recuperan su calidad de vida.

La cirugía para la obesidad no es un tratamiento estético; erradica el 90% de las enfermedades asociadas a este padecimiento. Si has intentado perder peso con dietas y ejercicios y no lo has logrado, quizá podrías ser candidato para bajar de peso y mejorar tú calidad de vida.

Las personas con obesidad y diabetes tipo dos, son los candidatos prioritarios para la cirugía, procedimiento que además requiere de un compromiso de mantener hábitos saludables por parte de los pacientes.

Los procedimientos quirúrgicos para la perdida de paso van en función de cada paciente, por lo que es necesario hacer una valoración para determinar cuál sería el procedimiento que necesitas para perder peso. 

VIÑETA 07.png
GORDO CAMINANDO.png
bottom of page